Nos vamos a Bolonia

El tercer ciclo partir de los programas de Diputación cada curso vamos a un parque natural: Grazalema, Alcornocales y Bahía del Estrecho, siendo este último el destino de este año.

Nos levantamos algo más temprano de lo habitual, tomando rumbo hacia el Punto de Información del Estrecho, allí nos esperaban tres monitores de la empresa donde nos explicaron las características y peculiaridades de este extenso parque.

Posteriormente el autobús nos llevó a las ruinas de Baelo Claudia, donde estos mismos monitores nos comentaron como vivían los romanos en esta ciudad hace 2000 años. Aún quedan vestigios de esta ciudad de gran importancia por su puerto y la conservación del pescado. 

A continuación nos fuimos a almorzar en la playa y descansar un poco, aunque eso de descansar entre niños/as no tiene sentido y se dedicaron a disfrutar de la playa con distintos juegos en la playa. Pasado un rato nos dirigimos a través de un bonito camino entre pinares al al monumento natural de la duna de Bolonia. Aquí estuvimos un buen rato, casi todo el alumnado subió hasta lo más alto de la duna de arenas finas, para luego tirándonos por la arena haciendo carreras, volteretas, rollitos e incluso pirámides de acrosport. Todo una experiencia para ellos que se asombraron de pendiente y belleza de la misma.

Tras este ajetreo, algo cansado, sudados y rebosado de arena por todo el cuerpo vino la recompensa y estuvimos bañándonos en la playa de aguas cristalinas unos minutos.


Todas las fotos en galería

Finalmente os dejo un vídeo resumen de la actividad

0 comentarios:

Publicar un comentario