Kin-ball

Un nuevo deporte que incluimos en la programación de Educación Física, siendo una disciplina para fomentar el trabajo en equipo y la cooperación entre sus jugadores, en vez de potenciar los individualismo que se ven en otros deportes.
Se juega tres equipos a la vez debiendo estar formado entre niños y niñas obligatoriamente, lo cual lo convierte en un deporte mixto. Cada equipo lleva puesto un peto de un color diferente. Se juega en una pista de 20 x 20 metros y con un balón que pesa menos de 1 kg. aunque sus dimensiones son bastante grandes, más de un 1,20 m de diámetro, por lo que no pasa desapercibido a nadie.
El objetivo del juego es tirar el balón para que uno de los otros equipos, cuyo color debe indicarse antes de lanzar, trate de impedir que toque el suelo y preparar su lanzamiento.  En el caso de que toque el suelo putuan dos equipos, tanto el que ha lanzado como el equipo que no han nombrado.
El balón se puede tocar con cualquier parte del cuerpo, y los atacantes pueden moverlo dentro del campo en cualquier lugar desde el que quieran lanzar el nuevo ataque. Todos los jugadores participan en el lanzamiento y en la defensa. Gana el equipo que llegue antes a marcar 13 puntos y el tiempo es de tres periodos de 7 minutos.
Observa este vídeo que te explica como se juega.




0 comentarios:

Publicar un comentario